Sucre, 24 de julio (ANV). – Artesanos del Mercado Central ratificaron su pedido para permanecer en la calle donde actualmente ejercen su actividad. Aseguran que, si sus demandas no son atendidas por el alcalde de Sucre mantendrán sus medidas de presión. Los comerciantes afirman que el espacio que ocupaban es vital para su actividad.
Una de las comerciantes afectadas expresó su frustración con la reciente decisión de las autoridades, dijo que la situación ha cambiado de manera inesperada y que se les ha solicitado trasladarse a una zona menos adecuada para sus ventas. “Nos sacaron, nos dijeron para refacción de aceras, pero ahora nos piden que nos movamos a otro lugar”. Aclaró Eulalia Comerciante artesana del lugar.
Los artesanos aseguran que la nueva ubicación, en un callejón del parque, no atraerá a los clientes principales de su actividad comercial que son los turistas. «Esa palabra de recuperación de aceras nos dice que ahora van a poner asientos. Aquí vivimos 19 familias, algunas con hijos, madres solteras y padres solteros, no sabemos a dónde ir y nos están proponiendo un lugar donde no hay venta ni turistas”. Añadió Eulalia.
La preocupación principal de los artesanos es la falta de ventas en la nueva ubicación, lo que podría comprometer su fuente de ingresos. “La administración local no nos ha dado una solución viable y sigue realizando cambios sin consultar con nosotros. Por eso, mantenemos nuestras medidas de presión hasta que se respete nuestro derecho a permanecer en la ubicación actual”. Afirmó la artesana.
Los artesanos anuncian que intensifican sus protestas y medidas de presión para garantizar su derecho al espacio que ocuparon durante bastante años en su actividad comercial.