Alistan inicio de construcción de la planta procesadora de papa en Chuquisaca con inversión de Bs 161,8 millones

|| “Hay un crecimiento de la demanda de estos productos y por eso se decidió ampliar esta planta, que significará más de Bs 260 millones y vamos a producir 76 toneladas día de envases de vidrio para alcanzar una capacidad total de 172 toneladas día”, anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

En el mes aniversario de Chuquisaca, el Gobierno iniciará las obras de construcción de la planta procesadora de papa en el municipio de Incahuasi, con una inversión de Bs 161,8 millones y en beneficio de los productores del tubérculo, afirmó este domingo el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

“Se tiene planificado iniciar la obra de la planta procesadora de papa en Chuquisaca, en el municipio Incahuasi. Es una planta importante que beneficiará a los productores de papa en la región y se invertirá Bs 161,8 millones”, explicó en Bolivia TV.

La nueva industria tendrá capacidad de procesar alrededor de 5 toneladas hora de papa prefrita congelada, además, de puré, almidón y hojuela del tubérculo. Generará cerca de 500 empleos directos e indirectos.

También se alista la ampliación de la fábrica de vidrios con más de Bs 260 millones, lo que permitirá incrementar la producción a 172 toneladas día de envases.

La planta de vidrio, que funciona en Zudáñez, abastece a las industrias nacionales públicas y privadas con envases de vidrio a precio justo y actualmente alcance al 80% de su capacidad de producción.

“Hay un crecimiento de la demanda de estos productos y por eso se decidió ampliar esta planta, que significará más de Bs 260 millones y vamos a producir 76 toneladas día de envases de vidrio para alcanzar una capacidad total de 172 toneladas día”, anunció.

En marzo, el Gobierno nacional también inició la construcción de la planta industrial de alimentos en el municipio de Monteagudo, en el Chaco chuquisaqueño, con una inversión cercana a Bs 141 millones.

La planta tendrá capacidad para procesar 1.300 toneladas de ají al año, 2.300 toneladas de algarrobo, 8.800 toneladas de maní y 3.000 toneladas de sésamo, materia prima proporcionada por el municipio y otros que están alrededor de Monteagudo. | abi

Tambíen te puede interesar