Sucre, 18 de julio (ANV). – Artesanos de la calle Ravelo denuncian que los retiraron de sus puestos bajo el pretexto de mejorar las aceras, manifiestan que han trabajado en el lugar durante más de 35 años y ahora se encuentran en una situación de incertidumbre al ser informados que no podrán regresar debido a cambios de “último momento” en el proyecto.
Los comerciantes explicaron que inicialmente se les informó que el mejoramiento de las aceras no afectaría sus puestos de trabajo, » Nos dijeron que sería un mejoramiento de acera y que podríamos volver. Salimos de manera voluntaria, sin hacer problemas, confiando en la palabra de las autoridades». Comentó Melisa Aldana, representante de los artesanos.
Al parecer las mejoras implican la recuperación de áreas verdes y la implementación de nuevas banquetas, cambios que no fueron comunicados previamente. «Nos dijeron que el proyecto tuvo un mejoramiento de último momento”, «Nos dijeron que no hiciéramos problema, que estuviéramos tranquilos, ahora nos salen con que el proyecto ha sido mejorado y que no hay campo para nosotros, ahora pondrán banquetas». Informó la representante.
Son 19 los comerciantes artesanos afectados y aseguran que han decidido pelear por sus lugares de trabajo, «Si nos toca embanderar las aceras, lo vamos a hacer, nadie nos dijo desde un principio cuál sería el proyecto completo», dijo y agregó: «Nos dijeron que podríamos volver, y nos aferramos a esa palabra, estos son nuestros puestos, llevamos aquí más de 20 años, algunos incluso 35 años, no somos personas que hayan llegado hace cinco o seis años».
Indican que la tarde de hoy, se reunirán con el intendente y el subalcalde para discutir la situación y esperan llegar a un acuerdo de lo contrario radicalizarán medidas.
Vea la nota completa aquí: