Alcaldía de Sucre responsabiliza al Concejo por deterioro de la Planta Procesadora de Alimentos tras su falta de aprobación

|| El alcalde Enrique Leaño asegura que sus argumentos no tienen fundamentos

Sucre, 15 de octubre (ANV). -El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, arremetió contra el Concejo Municipal por el posible deterioro de la Fábrica Procesadora de Alimentos, argumentando que la falta de una ley para su creación como empresa estaría frenado su funcionamiento. Aseguró que el consejo sería responsable por su deterioro ante la falta de su funcionamiento.

“Cuando no funciona una planta o cualquier infraestructura empieza a deteriorarse, los responsables aquí van a ser estos actores que argumentan hasta cosas ridículas para frenar esto”. Afirmó Leaño.

Según el burgomaestre, la planta, que ya está lista para operar, no puede iniciar actividades debido a la falta de una normativa aprobada por el Concejo que permita su formalización y, por lo tanto, la compra de insumos y materias primas.

El alcalde advirtió que, si el Concejo no actúa, la planta continuará deteriorándose, aunque aseguró que su equipo seguirá insistiendo en la necesidad de aprobar la ley, “No aceptan la creación de la ley pero no dan observaciones concretas, dicen ellos es una planta que está naciendo muerta, ¿acaso son dioses?”. Aseguró.

Leaño aseguró que la fábrica tendría ventas garantizadas, aunque al inicio obviamente no tendrá grandes utilidades, “Hemos hecho pues un estudio de mercado no hacemos en vano nuestras fábricas”. Aseguró.

Aseguró que las observaciones del Concejo son vagas y sin fundamentos claros, “Nos dicen que hagamos un replanteo, pero no especifican en qué puntos debemos mejorar, están frenando el progreso de Sucre y afectando a nuestros productores locales”. Señaló.

Además, resaltó que la fábrica, destinada a producir alimentos balanceados para peces, aves y ganado, tiene asegurada su viabilidad económica a largo plazo, con estudios de mercado que respaldan la alta demanda de su producción, “Sucre es el tercer departamento en producción de carne vacuna, como no va a tener consistencia nuestra fábrica de alimento balanceado vamos a ganar el mercado de Chuquisaca y quizá Potosí”. Culminó.

Tambíen te puede interesar