Alcaldía adjudicó catering de Bolivarianos a cúpula de concejal Montaño por casi Bs 1 millón

|| Una de las adjudicadas es la hermana de la concejal, mientras que la otra es administradora del Club Independiente, según la denunciante

Sucre, 6 de abril (ANV).- La hermana y una trabajadora de la Concejal Jenny Montaño, se adjudicaron servicios de Catering licitados por la Alcaldía por casi 1 millón de bolivianos. Según una denuncia realizada por la concejal Melisa Cortez ayer. 

La hermana de la Concejal Jenny Montaño, de nombre Estefanía Montaño Daza, se adjudicó uno de los Servicios de Catering contratados por la Alcaldía para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, por Bs 472 mil, denunció Cortez. 

Un segundo contrato de Catering, fue adjudicado a una trabajadora de Montaño –según Cortez a un “palo blanco”– a través de una mujer de nombre Fabiola Gonzales, quien se habría adjudicado el segundo Servicio de Catering para Hoteles de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud por Bs 454 mil. Cortez, denunció que Gonzales sería una importante funcionaria de la actual Concejal Jenny Montaño dentro del Club Universitario, donde aparentemente funge como administradora, y para respaldar su declaración aseguró que el NIT presentado tiene relación con el club.

“Estos juegos, por los que tanto hemos peleado, se han visto manchados de corrupción” dijo la autoridad a tiempo de mostrar fotografías de su colega junto a Gonzales. Anunció que la documentación será remitida al Ministerio Público.

La presidente del Concejo Municipal, Yolando Barrios, instó a Cortez a hablar con nombres y apellidos y señaló que está en su derecho de presentar la denuncia en el Ministerio Público donde –considera– se deberá seguir un procedimiento. “Lamentablemente se dice y no se dice, los clanes familiares y demás cosas, a mi me gustaría que se hable con nombres y apellidos” dijo a tiempo de aclarar que no logró conocer la conferencia prensa de Cortez.

En el caso de la Adjudicación de Gonzales, de acuerdo a un informe de Evaluación Firmado por Najarha Frias, Responsable contrataciones ANPE de la Alcaldía de Sucre, recomendó su adjudicación respaldada por otro informe de sus funcionarios donde hacen conocer que que la única empresa en presentarse fue precisamente la de Gonzáles, la misma que presentó su propuesta con el monto exacto del precio referencial.

En el caso de la adjudicación de la Hermana de la Concejal, firmado por la misma autoridad, recomendó su adjudicación luego de un informe de sus funcionarios, donde informan que dos empresas se presentaron, siendo la propuesta de Montaño, la del precio ajustado más alto, pero que fue adjudicada, por la puntuación obtenida en ausencia de alguna documentación de la empresa Carcossver, la otra empresa presentada.

 

Tambíen te puede interesar