Alcalde Leaño admite que ley de grapas podría provocar corrupción en sus funcionarios

|| Los conductores preferirán pasar unos pesos a los funcionarios antes que pagar las multas admitió Leaño; la policía anunció que de todas formas seguirá poniendo grapas, la alcaldía protestó por la determinación aunque admitieron que es imposible en este momento implementar una guardia municipal de tránsito

Sucre, 21 de abril (ANV).- El Alcalde Enrique Leaño y el concejal Oscar Sandi, han admitido –por separado– que la nueva “Ley de Grapas” podría generar corrupción en funcionarios municipales. La policía anunció que de todas formas seguirán imponiendo inmovilizadores amparados en una norma, la alcaldía ve conspiración, pero admiten también que no existe la capacidad de contratar nuevo personal para tránsito.

Sandi explicó esta mañana que tendrán que implementarse sistemas de control, por que si se deja la multa sólo al personal es posible que existan actos de corrupción, por lo que recomendó la implementación de cámaras y defendió la norma, “tiene que afectar a la gente, por que es multa”

Ayer Leaño, reiteró que las personas que reclaman por la escala de multas impuestas por su administración en la nueva norma de estacionamientos y paradas momentáneas, son las personas que incumplen. En su lógica, las personas dejarán de incumplir “por miedo a la multa”. 

La primera autoridad, por otro lado, admitió que los transportistas preferirán pagar una cierta cantidad a los funcionarios en vez de pagar al erario municipal, “en un principio todo se maneja bien, después todo comienza a torcerse la cosa” señaló a tiempo de admitir que tendrán que implementar medidas de fiscalización. Por otro lado, consideró que será imposible una nueva guardia municipal de transporte, por lo que deberán subdividir la que funciona al momento. Al momento son 10 guardias para todo Sucre quienes cumplirán la labor.

 

LA POLICÍA SEGUIRÁ COBRANDO

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, el coronel Frider Jaime Jiménez, informó que la Unidad seguirá cobrando multas e infracciones por la aplicación inmovilizadores “grapas” en lugares prohibidos, a pesar de la aprobación de la Ley Municipal “Ley de Estacionamientos y Paradas Momentáneas” (290/23).

El coronel Jiménez argumentó que la decisión está basada en leyes nacionales y no en disposiciones municipales.

“Nosotros seguiremos cobrando por las infracciones en lugares prohibidos para el parqueo”, declaró el director de la Unidad Operativa de Tránsito según recogió el Periodismo que Cuenta.

La Unidad seguirá aplicando las grapas a los motorizados en lugares señalizados como prohibidos.

Al respecto el secretario General, Orlando Ceballos afirmó que el director de Tránsito está ignorando la Ley Municipal y mandó al coronel Jiménez a leer la Constitución Política del Estado.

“Rebasa cualquier desacato a la Ley, yo advierto hasta un contenido conspirativo en las palabras de ese oficial le haría bien remitirse a una lectura de la constitución”, dijo Ceballos al mismo medio.

Tambíen te puede interesar