Sucre, 17 de septiembre (ANV). -Ante cuestionamientos de los periodistas sobre el desorden y los problemas derivados de la reciente festividad en la ciudad, especialmente en lo que respecta al comercio paralelo, la violencia y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Enrique Leaño, alcalde de Sucre. Afirmó que toma nota para mejorar el próximo año.
El alcalde hizo énfasis específicamente en el desorden que generó el transporte público y reconoció que ante tantas actividades esa situación no se pudo controlar, pero que se observó esa dificultad a subsanar para el próximo año, “Habíamos previsto rutas alternas que lamentablemente no se han cumplido, es cuestión de tener voluntad y de coordinar efectivamente entre las autoridades y los gremios involucrados”. Aseguró.
También admitió que el equipo utilizado para delimitar áreas, como las vallas en el estadio Hernando Siles, no funcionó de manera efectiva, ya que no lograron controlar a las multitudes ni garantizar el orden entre los bailarines y el público, “Es un reto para nosotros y tenemos que trabajar en ello desde este año, lo que no se a hecho en 36 años de la festividad lo vamos a hacer”. Aseguró.
El alcalde también comentó sobre los problemas de violencia que se presentaron, en particular las peleas, “El excesivo consumo de bebidas alcohólicas es un problema y hay que trabajar en ello desde ahora para concientizar”. Enfatizó.
El alcalde instó a sus secretarías a tomar nota de todas esas dificultades y empezar a subsanarlas desde ahora, “Vamos a trabajar, el próximo año Sucre recibirá muchas visitas importantes, el bicentenario es el próximo año y nosotros tenemos que estar a la altura”.Culminó