Hace pocos días se conoció sobre un hecho de tentativa de feminicidio en Rumi Rumi, tras una evaluación médica, se conoció que el agresor perdió su mano derecha y tiene comprometido su ojo en el mismo hemisferio. La mujer ya había denunciado al sujeto en la Fiscalía, informó el capitán Abraham Mendoza, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Mendoza informó esta mañana que la FELCV atendió la pasada semana un feminicidio en grado de tentativa en el Barrio Copacabana, en Rumi Rumi en una calle sin nombre.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima el pasado 12 de julio interpuso una denuncia por violencia familiar en contra su esposo, entonces la Fiscalía determinó una medida de protección que fue vulnerada según Mendoza, debido a que determinaba un alejamiento.
Tanto el denunciado como la denunciante, seguían conviviendo en el mismo domicilio pero en distintas habitaciones según revelaron sus hijos. El principal hecho de violencia se suscitó el pasado 22 de julio cuando el agresor regresó a su domicilio luego de un viaje a Santa Cruz.
De acuerdo al relato de Mendoza, el sujeto ingresó al cuarto de la víctima, para intentar reconciliarse con ella, sin embargo al no tener una respuesta positiva, comenzó acciones violentas de intimidación, amenazas y otro tipo de agresiones, para luego detonar lo que se cree una dinamita.
Tras la explosión que alarmó a todo el barrio y a los propios familiares, ambos fueron trasladados a distintos hospitales. Según el informe médico, la víctima sufrió heridas en su codo y espalda, sin daños en su cabeza, mientras que el agresor perdió su mano derecha y tiene daños en su ojo derecho. Ambos se encuentran fuera de peligro.
El caso es atendido por el Ministerio Público, mientras el sujeto se recupera.
Foto de referencia.