Acusado de golpear policías con un bate se benefició con detención domiciliaria

El Ministerio Público presentó los videos y el desdoblamiento de imágenes como indicios de la agresión en contra del funcionario policial.

Se determinó la detención domiciliaria para Israel S., quien fue aprehendido por presuntamente golpear a un policía en los enfrentamientos del paro indefinido en Santa Cruz.

El fiscal Osvaldo Tejerina dictaminó arresto domiciliario para Suárez, detenido el viernes en la capital cruceña por presuntamente golpear con un bate de béisbol a un uniformado policial.

“Este sujeto (aprehendido) habría utilizado un arma con la cual intentó cometer el delito de asesinato en grado de tentativa en contra de la integridad y vida de un efectivo policial”, explicó según información de la Red Uno.

El Ministerio Público presentó los videos y el desdoblamiento de imágenes como indicios de la agresión en contra del funcionario policial.

La agresión

El viernes 11 de noviembre, cerca de las 10.30 de la mañana, un grupo radical formado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) desencadenó una ola de violencia en el segundo anillo de la capital cruceña.

En aquella oportunidad atacaron a la población que decidió no acatar el paro indefinido dictado por el Comité Interinstitucional y también usaron la violencia extrema en contra de los policías desplazados para dispersar a los violentos.

Armados de palos, petardos, piedras y armas de fabricación casera se enfrentaron con las fuerzas del orden cuando llegaron a derribar una motocicleta policial. Uno de los manifestantes arremetió contra un policía y lo golpeó con un bate en la cabeza y, no conforme con la agresión, lo persiguió por la avenida Grigota.

El paro de 36 días convocado por el gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo estuvo caracterizado por la violencia extrema. || AEP

Tambíen te puede interesar