Activistas denuncian un caso de zoofilia en Cochabamba

Las imágenes circulan en redes sociales, causando indignación de la población

Activistas de “Una Mano, una Patita” denunciaron un caso de zoofilia, aseguraron que una persona en situación de calle abusó, un inhalador de clefa,  habría abusado sexualmente a una perrita, que murió luego de sufrir varias horas.

“Sabemos qua hay violaciones, nos piden pruebas y a veces no tenemos las suficientes. Hay testigos que han visto como someten a vejámenes a las perritas”, señaló la activista de la organización “Una Mano, Una Patita”, Vivian Sánchez
Luego de conocer la denuncia, la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y Zoonosis realizaron un operativo de rescate  en la zona de la Coronilla, se llevaron a los cachorros que estaban en poder de inhaladores de clefa. Muchos de ellos presentaban cuadros de desnutrición y otros no tenían la vacuna antirrábica.

“Está circulando en redes sociales un hecho que se habría suscitado en el sector, pero lastimosamente no se hizo conocer a la Policía. Se debía realizar la verificación correspondiente, procesamiento respectivo para colectar evidencias, respecto al caso de zoofilia”, indicó el director de Pofoma, Juliano Salvatierra.

La autoridad indicó que debido a la intervención de activistas, en su afán de rescatar a la canina víctima de violación, se entorpeció la investigación, porque no se pudieron obtener pruebas sobre la denuncia.

“Debieron realizar el procedimiento respectivo, para no alterar ninguna prueba dentro la escena del crimen. Porque hubiéramos podido colectar líquido seminal, manchas hemáticas que nos podían haber conducido al autor del caso de zoofilia”, añadió.
Los animalitos rescatados serán vacunados y dados en adopción, recibirán una valoración en Zoonosis. Red Uno.

Tambíen te puede interesar