Sucre, 6 de noviembre (ANV). -La crisis de abastecimiento de combustible en Sucre hizo que el sector del transporte público está operando al mínimo de su capacidad, racionando el combustible en un 30%. Guilmar Quispe, representante del sindicato de micros Sucre, explicó que la falta de diésel y gasolina limita gravemente sus operaciones, obligando a los conductores a hacer filas en turnos nocturnos.
“Ya prácticamente están racionando el combustible al 30% con eso no podemos trabajar estamos siendo perjudicados, nuestros afiliados haciendo fila durmiendo en los surtidores, están cansados y bajo un estrés”. Afirmó Quispe.
Quispe señaló que, debido a la escasez, los conductores deben esperar en largas filas para abastecerse, lo cual afecta no solo su tiempo de trabajo, sino también sus ingresos, “Tienen que trabajar dos días y dos días hacer fila, para avanzar cada cinco minutos en la fila sin poder ni dormir, eso es coartarnos del derecho del trabajo, nos están quitando el alimento a nuestras familias”. Aseguró.
Esta situación generó un descontento creciente en el sector, ya que la mayoría de ellos tendrían que responder por créditos bancarios y las autoridades aún no ofrecen una solución concreta, “El 90% de nuestros afiliados trabaja con la banca y la banca no perdona”. Aseguró.
Quispe además señaló que el ampliado que tuvieron el día de anoche quedó suspendido para la próxima semana para permitir la presencia de más afiliados de provincias, tras lo cual esperan iniciar acciones si aún no queda solucionada esta problemática.
