Una masiva marcha en Santa Cruz exigió, la mañana de este lunes, que se procese, de inmediato, a opositores por el presunto “golpe de Estado” ocurrido en 2019, en contra del entonces presidente Evo Morales, hoy líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los movilizados, con wiphalas en mano, se reunieron en el Parque Urbano de la capital cruceña y se trasladaron hasta la plaza 24 de Septiembre.
La marcha también pasó por las puertas del Tribunal Departamental de Justicia, donde los presentes corearon consignas de “justicia” para las víctimas de las masacres ocurridas en Senkata y Sacaba, durante el gobierno de Jeanine Áñez, en noviembre de entonces.
Los marchistas, asimismo, exigieron cárcel para el gobernador Luis Fernando Camacho. Además, quieren que los líderes opositores Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y otros sean juzgados por los sucesos críticos de 2019.
Según información de El Deber, la marcha protagonizó algunas trifulcas durante su paso por la Gobernación.
A los movilizados no les cayó bien que en el lugar se diera una protesta en contra del MAS y se levantaran carteles en contra de Evo.
A gritos de “golpistas” y lanzando objetos, las mujeres arremetieron, de acuerdo con Oxígeno.bo, contra un reducido grupo que estaba en puertas de la Gobernación y que se identificaba como miembros de un club de madres. /Opinión.