Martha Oviedo, coordinadora general del Programa del Censo de Población y Vivienda, informó que los más de 500 mil voluntarios obtendrán el formulario censal la noche de este viernes para que ellos puedan censarse y empadronar a su familia.
“La o el jefe de zona o área entregará un cuestionario censal a cada agente, es decir, a un censista o al supervisor para que lo llenen un día antes del censo (viernes 22 de marzo) con los datos de su vivienda; es la única forma de poder censar a los censistas”, dijo Oviedo este jueves en conferencia de prensa.
Oviedo indicó que los censistas llevarán el formulario a su vivienda la noche del viernes 22 de marzo para censarse y empadronar a su familia y el sábado 23 de marzo una vez llegue el censista a su puerta, la familia deberá entregar el formulario llenado indicando que uno de sus familiares es voluntario.
“Recuerden que son más de 500 mil personas que van a estar en campo, entonces necesitamos que esas personas se censen, por lo tanto, se les va a dar (…) su cuestionario para que en esa noche (viernes) pueda censar a su familia y dejar el cuestionario lleno para que el censista que le toca ese lugar pueda recogerlo al día siguiente”, sostuvo.
Este 23 de marzo se realizará el Censo de Población y Vivienda después de 12 años. || Urgente.bo