Las madres y esposas de los fallecidos y vecinos torturados en los conflicto de Senkata, en 2019, son los protagonistas del documental Senkata, memoria de una masacre.
“Este documental se trabajó desde 2020 con los protagonistas principales, que son las madres y esposas de las personas asesinadas, con los heridos a bala y los hermanos torturados”, informó a EXTRA David Inca, vocero de las víctimas.
El material audivisual será presentado, por primera vez, hoy en la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en la zona 25 de Julio, a las 15.00.
“Al inicio el documental tenía una hora, pero ahora dura dos horas y 10 minutos. Es un material importante, ya que no fue hecho por un intelectual o un profesional, sino por las mismas víctimas directas”.
Asimismo, dijo que uno de los objetivos del documental es mostrar cómo ocurrieron los hechos. “Vamos a contar la verdad, demostraremos algunas mentiras, como que los vecinos querían hacer explotar la planta de Senkata, segundo que entre alteños no nos hemos querido matar y tercero que todo ha sido planificado para ir y matar a las personas”.
Inca indicó que el audiovisual contó con el apoyo de los técnicos de la Fundación Inti Patzi, que apoyaron en las grabaciones y la edición.
“El acto comenzará con la entrega de ofrendas florales en el muro de la plata, donde hay un mural en honor a las víctimas. Luego realizamos la exposición del video. Queremos aclarar que no se invitó a las autoridades, solo vecinos”./Extra