Víctima de intento de homicidio logra condena de 13 años para su agresor después de 3 años

Carlos A.M., de 22 años, apuñaló dos veces a una mujer de 40 años e intentó sustraerle sus pertenencias y quitarle a una de sus dos hijas.

Después de 3 años, una mujer de 40 años, que fue víctima de intento de homicidio y robo, logró justicia.

Carlos A. M. de 22 años, quien le apuñaló dos veces fue condenado a 13 años de presidio en la carceleta de Riberalta en Beni.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que el hombre es autor del delito de tentativa de homicidio.

“La investigación se inició de oficio luego de conocer que una mujer de 40 años resultó gravemente herida por un sujeto que la asaltó en un barrio de la ciudad de Riberalta. Una vez iniciada la investigación se logró identificar al agresor quien fue plenamente reconocido por la víctima, asimismo se colectaron elementos probatorios como el informe médico legal, informe psicológico de las hijas de la víctima que presenciaron el hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Marcelino Alvarado, explicó que el hecho se registró en un barrio de la ciudad de Riberalta, el 18 de septiembre de 2019, cuando la mujer de 40 años salió de su domicilio para realizar algunas compras junto con sus dos hijas menores de edad, pero en el trayecto fue interceptada por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y le sustrajeron su celular y dinero; sin embargo, uno de los antisociales intentó llevarse a una de sus hijas por ello la mujer empezó a pedir ayuda y puso resistencia. En esas circunstancias, el sujeto sacó un cuchillo y le asestó dos puñaladas para luego darse a la fuga.

La mujer fue auxiliada por vecinos del lugar, quienes la llevaron a un centro médico para que sea atendida, mientras que el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Durante las investigaciones, se pudo recabar varias fotografías de los principales sospechosos, entre ellas la imagen de Carlos quien fue plenamente identificado por la víctima y por ello se procedió a su imputación e investigación de acuerdo a norma./Opinión.

Tambíen te puede interesar