Víctima de estafa monta su propio “operativo” y atrapa a estafador de aceites

|| El estafador vendía supuestos aceites sellados que rellenaba con agua; la Fiscalía lo liberó

Sucre, 29 de abril (ANV).- Un taxista compró casi media docena de bidones de aceite de un desconocido que le embaucó entregando bidones rellenos de agua. La víctima junto a su familia montó un plan con el que lograron atrapar al criminal y entregarlo a la policía, según comentó el Director de la FELCC, coronel Rubén Díaz.

El hecho, investigado como estafa, sucedió el 20 de marzo cerca de las 10h30 en la zona de San Antonio. El presunto responsable se trata de un tarijeño de 27 años de nombre Ronald G. F.

De acuerdo al detalle ofrecido por Díaz, la víctima de iniciales R.H.F.G. que trabaja como taxista en la zona de San Antonio, recibió de pasajero al presunto estafador, quien abordó el vehículo con dirección al Parque Bolívar. En medio del tramo, el taxista recibió la oferta de 7 bidones de aceite de motor a un módico precio de Bs 600. 

Tras concretar la transacción, además de los bidones el taxista recibió el nro de celular para seguir en contacto. 

Casi un mes después, el 23 de abril, el taxista procedía a realizar el mantenimiento de su vehículo cuando abrió uno de los bidones y descubrió que contenía agua con un poco de aceite. 

El 23 de abril el taxista intentó contactar con el estafador pero descubrió que fue bloqueado. Entonces ideó un plan y con la ayuda de su hermano, lo llamaron de otro número para pedir más bidones de aceite.

El hermano de la víctima logró concretar un encuentro con el estafador para después de la medianoche del 24 de abril en la plazuela del reloj, donde lo encuentran y lo reducen para luego llamar a la policía. El sujeto iba con 11 bidones de aceite –presumiblemente con agua– repartidos en dos saquillos. 

Tras que fuera capturado, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Díaz, explicó que el sujeto conseguía bidones de firmas reconocidas y las reenvasaba con agua, para luego sellarlas y venderlas a precios muy bajos. 

La autoridad policial, lamentó que el sujeto fue liberado por la Fiscalía, y subrayó que el autor optó por solucionar por la vía transaccional, apegado al código civil, a pesar que tenía antecedentes del mismo modus operandi en otros departamentos.

Tambíen te puede interesar