Vicepresidente reflexiona sobre la Geapolítica del Vivir Bien a oficiales militares de Venezuela y Bolivia

|| En el evento, que tuvo lugar en la Escuela Militar de Ingeniería de Irpavi, en la ciudad de La Paz, Choquehuanca expresó su visión de que, con el tiempo, desde el sur del continente, emerjan vigorosos los "guerreros del arcoíris" para devolver la armonía al planeta, y a su vez, hizo referencia a la Wiphala como la codificación del arcoíris, según una nota de prensa

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, brindó una charla dirigida a oficiales del Instituto de Altos Estudios Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y a oficiales de Altos Estudios Nacionales y Escuelas de Comando y Estado Mayor Naval de Bolivia, sobre una reflexión acerca de la Geapolítica del Vivir Bien.

Durante su intervención, la autoridad enfatizó la importancia de “la hermandad y la unidad tanto a nivel individual como colectivo, superando divisiones entre norte y sur, oriente y occidente en el marco de la política del Vivir Bien y la Geapolítica”. Además, hizo un llamado a poner fin a la división impuesta en el mundo “posterior a la Segunda Guerra Mundial” y abogó por un camino de hermandad, equilibrio y verdad.

En el evento, que tuvo lugar en la Escuela Militar de Ingeniería de Irpavi, en la ciudad de La Paz, Choquehuanca expresó su visión de que, con el tiempo, desde el sur del continente, emerjan vigorosos los “guerreros del arcoíris” para devolver la armonía al planeta, y a su vez, hizo referencia a la Wiphala como la codificación del arcoíris, según una nota de prensa.

La autoridad informó que, a pesar de la falta de reconocimiento en las escuelas y universidades sobre estos temas, la Wiphala siempre está presente, como lo establece la Constitución Política del Estado de Bolivia.

El Vicepresidente concluyó su discurso mencionando que, aunque “los saboteadores pueden intentar confundir y sabotear el camino de retorno al equilibrio, no pueden detenerlo ni eliminarlo”.

De ese modo, el Vicepresidente hizo un llamado a la reflexión y al fortalecimiento de los lazos de unidad, identidad y equilibrio en el contexto de los desafíos actuales, promoviendo el diálogo y el intercambio de ideas entre todos los seres con el objetivo de construir un futuro más armonioso y colectivo, en el marco de la Diplomacia de los Pueblos. | ABI

Tambíen te puede interesar