Vicepresidente es el primer asegurado del Hospital de segundo nivel Virgen de Copacabana en La Paz

|| El nuevo hospital, ubicado en la zona de Sopocachi (La Paz), es parte del compromiso para fortalecer la atención médica y garantizar una buena salud para los policías y la población en general.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, se convirtió este martes en el primer asegurado del recientemente inaugurado Hospital Policial de segundo nivel “Virgen de Copacabana”.

“Nuestro vicepresidente (David Choquehuanca) que acaba de recibir su carnet de asegurado, el primer asegurado de este gran hospital que estamos inaugurando”, así lo anunció el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El nuevo hospital, ubicado en la zona de Sopocachi (La Paz), es parte del compromiso para fortalecer la atención médica y garantizar una buena salud para los policías y la población en general.

“Sin haber entendido el trabajo que han realizado estos hombres y mujeres al interior de la Policía Boliviana, no sería posible estar inaugurando este Hospital de Segundo Nivel que va a servir para toda la Policía Boliviana”, enfatizó Del Castillo.

Por su parte, el vicepresidente Choquehuanca instó a caminar juntos, respetando las semejanzas y diferencias “para garantizar una buena salud, no solo para nuestros hermanos policías, sino para todo nuestro pueblo”.

“Estamos en un momento de crisis en el mundo, donde nada está bien, hablamos de crisis energética, crisis sanitaria, crisis en educación (…). Necesitamos enfrentar de manera coordinada todos juntos todas estas crisis, si todos caminamos en una sola dirección, como hermanos, vamos a vencer todas estas crisis y vamos a lograr lo que queremos”, enfatizó Choquehuanca.

Resaltó la relevancia de este logro que beneficiará a los efectivos del verde olivo y a la sociedad boliviana.

“En nuestra Wiphala se encuentra el código kumara que significa un ser humano sano. Necesitamos hombres y mujeres sanos, una vida sana y eso implica combatir la corrupción, el odio y el individualismo”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia de preservar el medio ambiente y la salud de la Madre Tierra para que la niñez y la juventud respiren un aire puro y que no sufran enfermedades.

“No debemos envenenar nuestras tierras, ni nuestros ríos. Debemos reflexionar sobre el agua que bebemos y asegurarnos de que esté sana”, afirmó.

La entrega de la infraestructura, de cinco pisos, se realiza en el marco del mes aniversario de la Policía Boliviana; demandó una inversión de Bs 29 millones.

El nosocomio contará con las diferentes especialidades para la atención oportuna de los servidores policiales. Está edificado en un perímetro de 1.200 metros cuadrados. || ABI

Tambíen te puede interesar