Vecinos exigen al Concejo aprobar el POA para evitar el colapso municipal

||Juntas vecinales de Sucre exigen solución al conflicto por el POA

Sucre, 4 de septiembre (ANV).-Juan Carlos Miranda, representante de las juntas vecinales, pidió a las autoridades del Gobierno Municipal y al Concejo llegar a un acuerdo para aprobar el POA 2026, advirtiendo que el retraso puede traer consecuencias graves.

“Lo que estamos pidiendo es que esto se pueda solucionar y no perjudicar a todo el municipio. Si alguien no pone orden en el gobierno municipal, vamos a estar igual en poco tiempo”, señaló Miranda, cuestionando que el gasto corriente sigue absorbiendo gran parte del presupuesto, situación que se arrastra desde gestiones anteriores.

El dirigente explicó que si no se aprueba el POA hasta el 9 de este mes, el Ministerio de Economía congelará cuentas, afectando la ejecución de proyectos. “Los que tienen sueldos podrán esperar dos meses, pero los más perjudicados seremos los vecinos que vivimos del día a día”, recalcó.

Miranda criticó también la falta de planificación y coordinación entre el Ejecutivo y el Concejo. “Hay pocos concejales que han trabajado, la mayoría ha brillado por su ausencia. Esperamos que antes de irse dejen un recuerdo positivo, que hagan algo por este municipio grande que los eligió”, dijo.

El dirigente recordó que ya se rechazaron proyectos importantes como la doble vía y el aeropuerto de Estambul, que tenían créditos accesibles, para luego optar por financiamientos más caros. “Si no hay recursos, se pueden hacer proyectos por fases, pero falta planificación”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades: “Esto no les perjudica a ustedes, señores, les perjudica a los vecinos. Hagan algo por el municipio antes de irse”, concluyó.

 

Tambíen te puede interesar