Sucre, 2 de septiembre (ANV).- La Federación Universitaria Local (FUL – USFX) considera que las medidas tomadas por la administración universitaria, garantizaron más de 20 mil habitantes adicionales en el departamento.
“Es una verdad que a muchos les va doler, y muchos en su momento han criticado a la Universidad cuando ha sacado la resolución para que ningún estudiante se mueva de Sucre”, dijo el ejecutivo de la FUL, Sergio Vargas, quien defendió la resolución tras los resultados del Censo.
Explicó que la Universidad tiene 28 mil estudiantes que no son de Sucre. Vale decir que vienen de regiones como Potosí, Santa Cruz y el resto del país.
Por otro lado, Vargas, subrayó que el crecimiento poblacional del departamento, coincide en casi con la cifra de estudiantes que obligaron a quedarse. Según los datos del Censo Chuquisaca pasó de 581 mil a 600 mil habitantes, con un aumento poblacional de cerca de 20 mil habitantes.
Aunque Vargas puso en duda los resultados, considera que Chuquisaca es el departamento que menos creció en porcentaje a nivel nacional.
Considera que las políticas locales tributarias no son adecuadas y ahuyenta a la inversión de emprendimientos.