USFX: Candidatos abren campaña cuestionando el “matriculazo” de Campos y Padilla

Flores visita los sets de televisión con “bata médica”, Arizaga habla de tocar las puertas del gobierno del MAS y “codearse con la UMSA”, Campos vuelve apelar a su lado religioso cristiano y Torres visita y auspicia campeonatos seguido de multitudes de estudiantes. Conoce las peculiares campañas que se abren en la USFX con miras a la silla del rectorado.

Sucre, 28 de septiembre (ANV).- Los candidatos Miguel Flores y Walter Arizaga, abrieron sus campañas en los últimos días para ocupar la silla de Rector, prometiendo a los estudiantes volver a la matrícula cero. El primero asegura “tener un proyecto” mientras que el segundo, enfoca su campaña contra “Los dinosaurios de siempre”. Peter Campos, no tiene prisa y quiere hacer una campaña “diferente”, mientras que “El Negro” David Torres, busca cerrar filas con estudiantes.

 

MIGUEL FLORES

Hace una semana el candidato al rectorado Miguel Flores, abrió su campaña al rectorado hablando del “matriculazo”, aspecto que en su criterio “no trajo ningún beneficio”. 

“Vamos a recuperar el espíritu de la Universidad Pública: la gratuidad.

Matrícula “cero” para todos nuestros estudiantes nacionales, se terminan las fuentes de corrupción dirigencial (llámense FUL, Centros de Estudiantes).

Estamos decididos a romper con este pasado de prebendas y malos manejos… se puede.” publicó en sus redes sociales. 

En sus últimas actualizaciones, el candidato habló de la falta de prácticas en la universidad, de la cultura y propuso “exámenes de desafío”, entre sus estrategías visibles se lo ve usando una bata médica en sus entrevistas –como docente de medicina– y definió a sus competidores como “Los dinosaurios de siempre”. Aún no tiene una línea gráfica clara, pero en la forma de eslogan, sus publicistas buscan asociarlo con los conceptos de “nuevo y diferente”.

 

WALTER ARIZAGA

 La mañana de este miércoles, Arizaga abrió la jornada con un desayuno trabajo donde expuso parte de su proyecto para la universidad, “El Zorro” como lo llaman en RRSS, aseguró contar con un proyecto “que le devolverá a la universidad, el sitial que le corresponde”. 

“Al estudiante decirle, no más matriculazo, en mi propuesta está matrícula cero”, dijo a los medios el candidato, quien agregó que se pagarán las becas y los internados. Invitó a estudiantes del interior a venir a Sucre a estudiar y aseguró que encontrarán vivienda, atención de salud y hasta becas. 

La ex autoridad, asegura que ya calculó los ingresos futuros por hidrocarburos, con lo que espera encarar proyectos y tocará las puertas del gobierno para conseguir inversión por los 400 años de la universidad, señaló que mantendrá coordinación constante con las autoridades nacionales para ejecutar sus proyectos. 

En cuanto al ranking de la Universidad, considera que es posible subir al 4to lugar en 2024 y posteriormente “codearse con (la Universidad Mayor de) San Andrés”. La línea gráfica que usarán está basada en el blanco, azul y rojo y el logo de un “Tiburón”. 

 

PETER CAMPOS

Sin mucha agitación inicial, quien fuera la dupla del Rector Sergio Padilla, abrió en silencio su candidatura al rectorado apelando a su lado religioso cristiano y agradeciendo a su entidad superior.

“Una campaña diferente, con la verdad y sin dañar a nadie, con la esperanza de hacer entre todos una mejor Universidad” señala su última publicación fijada en su portal de RRSS. La misma está acompañada de un video donde señala que tras la pandemia, ahora quieren “volar”.

El que fuera vicerrector, aún no se refirió al “matriculazo”, y decidió usar como símbolo de campaña el pez “ichtus”, cuyo acrónimo en griego significa Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador y que es un símbolo clásico de la mitología cristiana.

DAVID TORRES

“El Negro” –como se hace llamar– David Torrez, abrió su campaña visitando distintas facultades seguido de una multitud de estudiantes, asegura que tiene “Coraje”, sale de ciencias agrarias y considera que la universidad se debe “Transformar de manera integral”.

Todavía no ventiló sus propuestas en RRSS, pero en sus últimas publicaciones habló de la construcción de una nueva “autonomía sin exclusiones”. Además de sus visitas participó como expositor en un foro internacional en Perú. Su equipo profesional eligió el Amarillo y el lila, como linea gráfica, el logo de una torre de ajedrez y el eslogan “Sin exclusiones”.

Es otro de los candidatos que todavía no se refirió al “matriculazo”, no obstante, sus seguidores usan música afro boliviana para promoverlo.

Tambíen te puede interesar