Una mujer no denunció los maltratos de su pareja por temor y acabó sin vida tras una golpiza

La víctima de feminicidio ocultó la violencia y pasó postrada en cama durante una semana, su madre la obligó a confesar y denunciaron al agresor. La mujer no resistió y murió. La Policía aprehendió al presunto feminicida y hoy será cautelado

Luego de permanecer postrada en cama durante una semana, soportando los dolores por la golpiza a la que fue sometida y con hemorragia, así pasó sus últimos días Elenir Petiga Dorbigni, una mujer de 33 años, que por miedo a su agresor, no pidió ayuda y acabó perdiendo la vida.

Por insistencia de su madre, quien sospechaba que algo grave le estaba pasando a su hija, Elenir confesó que su pareja la había agredido. Debido a la fuerte golpiza que recibió, ella no tenía ni fuerzas ni para levantarse de la cama. Su familia decidió trasladarla a un centro de salud y presentar una denuncia contra el agresor en la Policía. Dos días después de su internación, Elenir murió.  

El jefe policial de San Ignacio de Velasco, Erland Mendoza, indicó que la golpiza a la que fue sometida  Elenir se registró el pasado 15 de diciembre, cuando viajó de San Matías a San Ignacio de Velasco para visitar a su pareja luego de que este la llamara.

 

“La señora va a la casa de su agresor y es agredida verbal y físicamente; la amenaza, ella retorna a su casa y después de una semana, por los golpes, no podía levantarse de la cama. El 21 de diciembre denuncia al agresor y es ingresada en el hospital, un día después la señora fallece”, explicó el jefe policial.

Después de tomar conocimiento del hecho, la policía realizó varios operativos hasta que logró aprehender al presunto feminicida, quien hoy será puesto ante un juez cautelar.

Por otra parte, Elizabeth Petiga, hermana de la víctima de feminicidio, indicó que las agresiones que sufría Elenir eran constantes, incluso el hombre la amenazaba con matar a su familia si ella lo denunciaba.

Detalló que solo hace cuatro meses conocía a este ciudadano brasileño con quien mantuvo una relación sentimental.

“Como familiares no nos enteramos de lo que le pasó, vinieron a avisarle unos vecinos donde ella vivía y el miércoles recién la llevaron porque estaba sangrando, tenía hemorragia interna y ella decía que estaba con su periodo. No dijo qué le hizo ese hombre porque estaba amenazada”, contó Elizabeth.

 

El jueves, a las 6:00, Elenir entró en coma, y a las 10:40 murió a causa de una infección grave.

“Queremos que se haga justicia para que este brasileño pague por lo que hizo a mi hermana”, agregó. || El Deber

Tambíen te puede interesar