Sucre, 27 de junio (ANV).- Tres menores de edad, todas ellas hermanas, habrían sufrido múltiples agresiones sexuales, el caso se reveló luego de que la hija mayor presentó malestares por una infección urinaria y tras una valoración médica y psicológica, se destapó un hecho de violación por parte de su padre.
Según el relato del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Marcelo Vía, existen tres víctimas menores de edad de 15, 13 y 9 años, todas hijas de una pareja que se separó.
De acuerdo a una denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez, el pasado 3 de junio La mayor de las tres hijas sufrió una infección urinaria por lo que su madre la llevó hasta un centro de salud, para que pueda recibir atención médica.
Una revisión de los profesionales médicos, logró establecer que la menor sufrió un hecho de abuso sexual, debido a que presentaba un desgarre vaginal de data antigua.
Posteriormente una evaluación psicológica en el mismo centro médico, confirmó que la menor fue víctima de violación por parte de su padre.
Tras la denuncia realizada por la Defensoría de la Niñez, la FELCV tomó conocimiento del caso y las investigaciones revelaron que el padre, reiteradas veces, agredió sexualmente a sus hijas en Betanzos (Potosí), aprovechando la ausencia de su madre, que por problemas de violencia se había separado del sujeto y mudado a Sucre.
La policía investigó al principal acusado de 40 años de edad de iniciales E. M. N. M. desde el pasado 6 de junio, logrando capturarlo el 23 de junio en Villa Marcelita en Sucre.
La justicia determinó una detención preventiva de 6 meses y actualmente el sujeto se encuentra en la cárcel de San Roque.