Sucre, 6 de julio (ANV).- El Síndico de Fancesa, Adolfo Martínez, en contacto con los medios reveló que de unos 27 procesos que datan desde hace dos décadas sólo tres llegaron a concluir a favor de la empresa, mientras que los restantes 24 siguen en curso, Un ex trabajador buscan recibir de la factoría Bs 1,000.000.
Martínez explicó que en un proceso de reincorporación, la Fábrica debe pagar un millón de bolivianos a un extrabajador por beneficios sociales.
El total de demandas estaría ascendiendo a unos 10 millones de bolivianos y en cada procesos las demandas economicas ascienden de entre 700 mil a un millón. La factoría enfrenta 27 procesos laborales que datan de épocas anteriores. Fancesa ganó tres y las demás están en curso desde los años 2000, 2001 y 2018.
Estas demandas se estarían frenando por una defensa adecuada según el Síndico e incluso algunos procesos se pudo recuperar recursos porque se pagó por demás, algunas personas o empresas habrían visto fácil ganar procesos a Fancesa incluso en situaciones de contratos civiles.