Tuit de Jeanine Áñez contra Cristina Fernández en 2017: ‘Te tocó dar cuentas a la Justicia’

El viernes, la expresidenta Jeanine Áñez fue sentenciada a 10 años de prisión debido a su proclamación el 12 de noviembre de 2019, en la crisis poselectoral de entonces.

Dos días después de la sentencia en el caso Golpe de Estado II, oficialistas y detractores de Jeanine Áñez recordaron un tuit que ésta publicó contra la expresidenta de Argentina Cristina Fernández: “Te tocó dar cuentas a la Justicia”.

En realidad el tuit de Áñez había sido publicado el 23 de marzo de 2017: “CRISTINA FERNÁNDEZ! CREÍSTE QUE TU PODER ERA ETERNO??? TE TOCÓ DAR CUENTAS A LA JUSTICIA!!!”.

Entonces, la viuda de Néstor Kirchner estaba en puertas de un juicio oral en un caso de presunta corrupción y también acusada por “asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles” con la función pública junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Y Áñez era senadora de Beni por Unidad Demócrata (UD).

En 2019, en medio del fragor político que derivó en la renuncia del presidente Evo Morales y la proclamación de Jeanine Áñez, Fernández fue elegida vicepresidenta de Argentina en la fórmula del ahora presidente Alberto Fernández.

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra puso en Twitter el tuit y comentó: “Cuando no hacen falta las palabras. @CFKArgentina”.

Áñez fue sentenciada el viernes a 10 años de prisión por delitos de resoluciones contrarias a Constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes en razón de su proclamación el 13 de noviembre de 2019, dos días después de la renuncia de Evo Morales.

Salvatierra seguía en la línea de sucesión, pero renunció a sus funciones de titular del Senado./La Razón.

Tambíen te puede interesar