Tres días antes de su huida, los hijos de Marset abandonaron el colegio por la puerta trasera

|| Estos detalles reveladores fueron obtenidos del cuaderno de investigaciones

En un giro sorprendente en la búsqueda del conocido narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset Cabrera, también conocido como el “Rey del Sur”, se reveló que sus tres hijos abandonaron el colegio días antes de la fecha en la que se supone que fugó de la Justicia. Esta información fue dada a conocer gracias a un informe presentado por la institución educativa a la Fiscalía, desencadenando una serie de investigaciones sobre la familia y sus actividades en Bolivia.

Según el reporte del centro educativo, los niños fueron retirados del colegio por la puerta trasera tres días antes en que Marset Cabrera se pierda de los radares de la Policía durante un operativo fallido el pasado sábado 29 de julio. El narcotraficante se encontraba establecido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde contaba con un cuerpo de seguridad que protegía tanto a él como a su familia.

Estos detalles reveladores fueron obtenidos del cuaderno de investigaciones al que RED UNO tuvo acceso, y se enfatiza en que se respetaron en todo momento las normativas que protegen los derechos de niños, niñas y adolescentes. El Ministerio Público solicitó información sobre cuánto tiempo los menores estudiaron en la escuela y los registros de las personas que los dejaban y recogían.

Además, se descubrió que los niños estaban inscritos en el nivel inicial de la escuela y fueron registrados utilizando los apellidos que sus padres habían empleado para vivir en Bolivia. La familia se había instalado en la capital cruceña en septiembre de 2022, utilizando documentos de identidad falsificados, los cuales, de manera preocupante, habían sido otorgados por instituciones del Estado boliviano. Sebastián Enrique Marset Cabrera se hacía pasar por Luis Paulo Amorím Santos, mientras que su esposa, Gianina García Troche, usaba documentos con el nombre de Lariza Márquez Magdalena.

El informe del colegio también incluye documentos como la carpeta de los niños, certificado de vacunas, carné de identidad de los padres, certificado de nacimiento de los menores, evaluación de ingreso al colegio, además las entrevistas de postulación a los padres.

En un vuelco de acontecimientos y aún más intrigante, se reveló que la escuela cuenta con grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron los movimientos de los niños, incluyendo los días 24, 25 y miércoles 26 de julio, así como los horarios de entrada y salida. De manera significativa, también se dispone de grabaciones del día 26 de julio, cuando la persona encargada de recoger a los niños solicitó salir por la puerta trasera del colegio.

Estos nuevos detalles han arrojado luz sobre la estrategia de la familia del “Rey del Sur” de ponerse “a buen recaudo” de manera gradual, evitando ser ubicados por las fuerzas policiales antes de su presunta fuga. || Red Uno

Tambíen te puede interesar