Transporte público en Santa Cruz es blanco de ataques de cívicos

El paro en Santa Cruz, medida que este domingo cumple 16 días, ocasionó también “daños de magnitud” de vehículos de transporte público.

El paro y bloqueo del Comité Cívico, la violenta Unión Juvenil Cruceñista y de la Gobernación de Santa Cruz comenzó a atacar de manera criminal a conductores y al transporte público. El más grave fue la quema de un camión, que por suerte no dejó víctimas humanas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a trasvés de su cuenta en las redes sociales que el hecho ocurrió en la zona Norte, entre el Octavo Anillo y la avenida G77, uno de los puntos de bloqueo a consecuencia del paro indefinido.

“Fue quemado un camión que trataba de pasar un punto de bloqueo, el chofer quería trabajar para llevar el pan de cada día a su hogar. El sujeto que realizó este acto vandálico fue aprehendido”, indicó.

De acuerdo con Del Castillo, el responsable es Jorge M. M., quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y podría ser enjuiciado por ocasionar graves daños, atentar contra el transporte público e intento de homicidio.

El paro en Santa Cruz, medida que este domingo cumple 16 días, ocasionó también “daños de magnitud” de vehículos de transporte público.

La autoridad indicó que se reunió con representantes de ese sector, quienes denunciaron que fueron víctimas de agresiones y sus carros blanco de pinchazos de llantas, destrucción de parabrizas y otros “daños de magnitud”.

“Los transportistas se encuentran muy preocupados por el tema, expusieron las medidas que tomaron, las cuales no compartimos, sin embargo, las entendemos”, señaló el ministro mediante su cuenta en las redes sociales.

Consideró que, mientras el diálogo técnico en la ciudad de Trinidad continúe para establecer una fecha para el Censo nacional, las medidas de presión deberían ingresar a un cuarto intermedio.

“El diálogo es lo más importante”, insistió el ministro de Gobierno. || ABI

Tambíen te puede interesar