Sucre, 1 de agosto (ANV).- En el segundo día de paro y bloqueo, el transporte pesado de Chuquisaca continuará con su protesta indefinida. Un dirigente de la Federación de Transporte Pesado de Chuquisaca ha expresado la preocupación del sector por la falta de respuesta del Gobierno, especialmente en lo referente a la escasez de combustible.
«Nuestro ampliado ha sido claro: el transporte pesado nacional está en un paro indefinido» declaró el dirigente. «La preocupación de todos nuestros sectores es que hasta ahora no nos dan solución al tema del combustible. Necesitamos que el director departamental de la ANH nos garantice nuestro cupo de combustible. Hasta ahora, hemos sufrido una reducción de un 50%, ahora un 40%. Es una situación insostenible” agregó.
La falta de cumplimiento del cupo asignado para el departamento de Chuquisaca ha generado malestar en el sector, que exige una solución inmediata para poder retomar sus actividades. «Estamos muy preocupados y por tal motivo, seguiremos con nuestras medidas hasta ser escuchados y obtener una solución pronta,» afirmó.
El transporte pesado ha establecido siete puntos de bloqueo, sumándose compañeros de otros sindicatos. A pesar de la protesta, se ha garantizado el paso de mercancías esenciales, como alimentos y verduras, para evitar el desabastecimiento en los mercados durante el fin de semana.
El dirigente también aclaró que el sector no ha aumentado el flete de sus servicios, a pesar de que el costo de la canasta familiar ha incrementado. «Nosotros no hemos subido el flete. Estamos tocando fondo económicamente, pero no hay una regulación de precios del mercado. Esto nos preocupa, ya que también tenemos familias que mantener» explicó.
La comisión encargada de las negociaciones está evaluando la situación y se espera que en las próximas horas se tomen decisiones sobre el curso de la protesta. El dirigente enfatizó que el transporte pesado continuará con el paro indefinido hasta que sus demandas sean atendidas.