Torrico Compara al Comité Cívico cruceño con la “SS nazi”

Reprochan la oposición que existe a la postergación, hasta 2024, del Censo de Población y Vivienda, y recomendan a las autoridades cruceñas con sarcasmo hacer “lobby” con otras gobernaciones y municipios para ver si logran respaldo.

Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación Gubernamental, señaló este lunes que Luis Fernando Camacho es un “niño que se cree emperador” y comparó al Comité pro Santa Cruz con la “SS hitleriana” de la época de los nazis.

Mediante una conferencia de prensa, la autoridad nacional reprochó la oposición que existe a la postergación, hasta 2024, del Censo de Población y Vivienda, y recomendó a las autoridades cruceñas hacer “lobby” con otras gobernaciones y municipios para ver si logran respaldo.

“Ya se ha fijado fecha, hay un decreto que así lo estipula, entonces, no podemos hacernos la burla de ocho gobernadores por el capricho de un niño que se cree emperador y que no quiso venir a la reunión”, dijo el titular.

Rechazó las amenazas de paro y movilizaciones que surgen ante la resolución del Consejo Nacional de Autonomías, en la que autoridades regionales, municipales e indígenas determinaron que se difiera la encuesta nacional. También deploró que el gobernador de Santa Cruz no acudiera a esa cita.

La conferencia de prensa:

“El señor tenía las instancias dónde venir, esa era su responsabilidad. Si tuvo la capacidad de contratarse un vuelo chárter para venir y dar un golpe de Estado, porque no tuvo la capacidad hoy de contratar un vuelo con el dinero de la Gobernación, y venir y discutir temas de su departamento”, afirmó.

Una cumbre departamental de diferentes instituciones cruceñas advierte con protagonizar un paro el 25 de julio, si es que el Gobierno no retrocede en la disposición de postergar el Censo. Al respecto, el viceministro arremetió contra el Comité pro Santa Cruz.

El Comité cívico de Santa Cruz se cree el SS nazi, de los hitlerianos, se cree la cereza de la torna, sabemos a quiénes representan, a un pequeño sector de logieros, de círculos de poder que siempre han estado manejando ahí, la CRE, Saguapac, lo sabemos todos”, dijo, atribuyendo esas voces de protesta a actitudes de “capricho y confrontación”.

Enfatizó que, si la Gobernación cruceña logra el respaldo de otras regiones y municipios existe la posibilidad de analizar revertir la postergación del Censo. “No es con nosotros con quien se tiene que discutir, son ocho gobernaciones, municipios capitales, cómo hacemos, nosotros no manejamos eso, no son nuestros empleados, el gobernador de Santa Cruz debería hacer lobby con ellos y si es un pedido de todos, nos sentamos y dialogamos”, finalizó.  /El Deber.

Tambíen te puede interesar