Tentativa de infanticidio: Golpeó a su hijastro de dos años por hacer del baño en su buzo

A raíz de la brutal agresión el menor se encuentra internado en terapia intensiva

El pasado 11 de noviembre el Hospital Daniel Bracamonte, durante horas de la mañana aproximadamente a las 11:30, recibió de emergencia a un niño de 2 años y 5 meses, que presentaba una fractura craneal y ahora se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Las causales y autoría de este hecho son investigadas por el Ministerio Público, que identificó la tipología penal como violencia familiar en primera instancia”, indicó la directora interina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Patricia Soliz.

Luego de la intervención de la Defensoría de la Niñez y el abordaje psicológico realizado a testigos directos de este hecho de violencia, dos niños de 9 y 7 años, hijos de la presunta agresora, se determinó que la tipología penal es un intento de infanticidio.

De acuerdo al reporte la madrastra habría herido al pequeño niño, que presenta golpes en el cuerpo, además que la mujer habría metido papel higiénico en la boca del menor para que dejara de llorar, la mujer se encuentra aprehendida y a la espera su audiencia de medidas cautelares.

“A raíz de que se hacía popó y se orinaba en el buzo, la madrastra procedía a lavarlo con brusquedad. La caída y herida craneal es motivo de investigación, también presenta lesiones de larga data, es indignante esta situación donde la minoridad se ve violentada”, remarcó Soliz. || Red Uno

Tambíen te puede interesar