El exdiputado Rafael “Tata” Quispe aseguró que los habitantes de Bolivia, en particular de la ciudad de El Alto, son liberales, sin embargo, descartó que asumir un rol de liderazgo al estilo del argentino Javier Milei, porque no es malhablado como él.
Se pronunció así respecto a las repercusiones que puede tener en Bolivia la victoria electoral del libertario Javier Milei en Argentina. Dijo que lo ocurrido en el país rioplatense abrirá los ojos a muchos bolivianos.
“En la ciudad del El Alto sus habitantes son liberales, por eso puedes ver los cholets. Los dueños de cholet no son los blanquitos, sino son indios. Los que se compran ahora los mejores autos son los indios. Los que pasan fiestas en el Gran Poder son los indios. Los que viajan a China son indios. Son liberales, pero solamente se han equivocado en votar por el MAS”, dijo Quispe.
Quispe no cree que existan representantes del liberalismo en la oposición. Señaló que por ejemplo Carlos Mesa es de izquierda.
A pesar del vacío de liderazgo liberal, el “Tata” Quispe rechazó constituirse es una especie de “Milei aymara”.
“Aymara puedo ser, pero no Milei. Milei es malhablado o sea esa es su condición social, su educación en Argentina. En Bolivia si hablo eso, no creo que existe”, agregó.
No quiere que lo identifiquen como la copia del liberal libertario Javier Milei. Rafael el ‘Tata’ Quispe pretende que lo reconozcan como un «aimara libertario».
Así se asume el mismo. A todas luces, la victoria del líder de La Libertad Avanza en las Elecciones Nacionales 2023 de Argentina le sentó bien a Quispe, quien celebró lo acontecido compartiendo una imágen montada de Milei, presidente electo de la nación vecina, y Nayib Bukele, dignatario de El Salvador. De fondo, en la imagen aparece nada más ni nada menos que Quispe.
«Yo no quiero ser el Milei boliviano, yo quiero ser #TataQuispe, el aimara libertario, el aimara político. Es un movimiento latinoamericano y espero que llegue a Bolivia», escribió este jueves, en Facebook.