Sucre,17 de junio (ANV).– El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Juan Carlos Miranda, anunció este martes que junto a los consejos distritales se ha decidido exigir al Gobierno Municipal la inmediata **licitación de las líneas del transporte público**, como medida para frenar el desorden actual y garantizar el cumplimiento de horarios y rutas por parte de los operadores.
Miranda cuestionó duramente el accionar del transporte público y la falta de control por parte del municipio. “Se está tomando decisiones ya por su lado. Ya no hay normativa, ya no hay ley que se respete en el municipio. ¿Quién va a controlar entonces el transporte público? ¿Nosotros como vecinos?”, expresó.
El dirigente vecinal adelantó que este martes participarán de una reunión convocada por el Ejecutivo en la Casa de la Cultura, donde no solo estarán presentes representantes vecinales, sino también otras instituciones. “Vamos a dar un ultimátum al Gobierno Municipal para que se manifieste sobre el tema del transporte público”, advirtió.
Una de las principales exigencias de la FEDJUVE es que **se deje sin efecto el decreto municipal 061/23**, firmado entre la alcaldía y los transportistas, que ha sido cuestionado por sectores vecinales. “Han firmado un acuerdo y ahora quieren borrarlo con el codo. No vamos a entrar a ese juego. Si quieren trabajar, que lo hagan con reglas claras y licitación de líneas”, afirmó Miranda.
Asimismo, denunció que los transportistas no están cumpliendo ni con los horarios ni con las rutas establecidas, lo que afecta directamente a la ciudadanía. “Hasta hoy hacen lo que quieren. Se retiran a la hora que se les da la gana. No hay respeto a la población”, lamentó.
Finalmente, no descartó medidas de presión si no se atienden las demandas: “Dicho bien claro, no está descartado el tema del bloqueo. Lo que más pedimos es **respeto hacia la población**. Si el gobierno municipal no actúa, nosotros vamos a tomar acciones”, concluyó.
