Sucre, 17 de octubre (ANV).- En un hecho que ha conmocionado a la ciudad de Sucre, se ha denunciado un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de 10 años. Según información preliminar, el hecho habría ocurrido la noche del miércoles pasado, cuando la niña tomó un taxi en el mercado Campesino con dirección a Villa Armonía.
De acuerdo a las declaraciones del Coordinador de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca Andres Flores, el conductor del vehículo habría aprovechado la soledad de la menor para tocarla inapropiadamente en el área de los senos. Al llegar al destino, la niña habría relatado lo sucedido al padre de una amiga, quien de inmediato habría iniciado la persecución del taxi en motocicleta.
El presunto agresor fue alcanzado en las inmediaciones de la Facultad de Enfermería, donde fue detenido por la Policía. Se trata de un conductor de taxi de 31 años de edad que trabaja de forma particular.
El caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público, que ha iniciado las investigaciones correspondientes por el delito de abuso sexual. El detenido se encuentra actualmente aprehendido en celdas policiales y se solicitará su detención preventiva.