El personal de la unidad municipal de Espectáculos Públicos clausuró una casa de citas clandestina que funcionaba en la calle Urcullo, donde también se constató el consumo de bebidas alcohólicas y se procedió con el decomiso de todos los muebles, de acuerdo a normativa vigente.
El operativo se ejecutó la tarde del miércoles, 13 de julio, a denuncia de los vecinos de esa céntrica zona de la ciudad. Al momento de la intervención, se encontró a seis trabajadoras sexuales, una de ellas proveniente de Paraguay. Todas ellas portaban carnet de sanidad pero sin controles regulares.
El responsable Municipal de Espectáculos Públicos, Edgar López, informó que el local clausurado es reincidente; por lo que tomarán las acciones correspondientes en contra del propietario de la vivienda utilizada para ese fin.
Por su parte, el director Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Cuellar, respecto a la trabajadora sexual extranjera, explicó que se tomaron acciones en coordinación con el personal de Migración y de la Interpol, instancias que determinarán la situación legal de esa persona.
“No estamos en contra de las actividades legalmente establecidas porque, como institución municipal, debemos y tenemos la obligación de brindarles seguridad, pero a las actividades informales, ilegales y a todas las personas que incurren o infringen las normativas, estas serán sancionadas con todo el peso de la ley”, advirtió.
Asimismo, pidió a la población para que denuncie este tipo de hechos a la línea gratuita 800131415, en el marco del Plan Municipal de Gobierno y el polo de desarrollo Salud Para La Familia, que incide en la importancia de precautelar la salud de la población.
GAMS