Sucre: 12 efectivos policiales armados abordaron a una madre y sus 3 hijos tras contradenuncia de violencia familiar

|| El padre y ex esposo de la mujer la denunció por aparentemente impedir la convivencia con sus hijos.

Sucre, 19 de abril (ANV).- Una madre denunció que su esposo la abordó con 12 efectivos policiales de la Fuerza Delta armados, cuando iba a la Defensoría de la Niñez para que sus hijos puedan ofrecer una entrevista psicológica. La madre de nombre Patricia Arancibia, en contacto con los medios, señaló que el papá de sus hijos -a quien denunció por Violencia Familiar, la contra-denunció por aparente violencia psicológica.

Arancibia, contó que el pasado 5 de enero presentó una denuncia en contra de su ex esposo, Edgar A. M., por violencia familiar, que hubiera ejercido contra ella y su hijo de 15 años. La denuncia ya se encuentra en una etapa de imputación formal. 

El 8 de marzo, cuando la madre llevaba a sus tres hijos (de 15, 8 y 5 años) a la Defensoría de la Niñez a que ofrezcan un testimonio especial –por órdenes de la fiscalía– el padre apareció acompañado de 12 efectivos policiales de la fuerza Delta armados, además de abogados y con la notificación de una denuncia contra la madre por presunta violencia psicológica. 

“Mis tres hijos lloraron al ver tanto personal armado”, dijo la madre a tiempo de revelar que el padre habría intentado negociar su denuncia a cambio de que ella levantara la suya, aspecto que Arancibia se negó.

Desde el 8 de marzo, los niños viven con su abuela y madre la denunciante por órdenes de la justicia. La mujer denunció que su exesposo, hostiga a su madre constantemente y hace caso omiso a las limitaciones judiciales de visita. “Él se aparece en todo momento, yo pido justicia” subrayó la denunciante. 

Arancibia, explicó que su exesposo la denunció debido a que no habría permitido que vea a sus hijos desde principios de enero cuando presentó la primera denuncia. Ella contó que esa fecha salieron del departamento donde vivían sin ninguna de sus pertenencias, por el miedo –indica– a las amenazas que su exesposo le vertía por el manejo de cámaras de seguridad y micrófonos ocultos. 

El caso continuará este 26 de abril cuando una audiencia en el Juzgado 4 Anticorrupción, determine la situación jurídica de la denuncia.

Tambíen te puede interesar