La Unidad Educativa “Simón Rodríguez Carreño”, en conmemoración de sus 38 años de trayectoria institucional, destacando por su aporte al servicio de la educación en el nivel primario y secundario en Chuquisaca en favor del engrandecimiento del Estado, recibió un justo y merecido reconocimiento a través de una Declaración Camaral del Senado. El instrumento camaral fue proyectado por la senadora Saraí Reinaga la Madrid.
El establecimiento educativo, ubicado en la calle Calvo N° 437 zona Santa Ana de la ciudad de Sucre, fue fundado el 28 de febrero de 1986. Es reconocido como institución pionera en innovaciones pedagógicas y está conformado por docentes de alta calidad profesional, con quienes los estudiantes se sienten partícipes de una comunidad de aprendizaje, que valora y mejora su calidad humana para asumir los compromisos que demanda la sociedad boliviana.
Pertenece al área curricular de educación regular de dependencia privada y funciona en los niveles de atención primaria y secundaria. La unidad educativa fue reconocida como institución pionera en innovaciones pedagógicas, recibió un reconocimiento de la Asociación de Colegios Particulares Andecop – Sucre, recibió del Gobierno Municipal la condecoración “Juana Azurduy de Padilla en Grado de Honor Cívico” y de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, una Declaración Camaral por su 25 aniversario. || Senado