Sedem habilitará app móvil para recoger el subsidio por delivery

Adelantó que el costo del delivery correrá por parte de la madre beneficiaria que lo solicite.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) prevé habilitar en septiembre una aplicación (app) móvil que permitirá recoger por delivery los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida.

En contacto con Bolivia Tv, la gerente general de esa entidad estatal, Fátima Pacheco, informó que se concluyó el desarrollo de la aplicación móvil.

“Esperamos, tal vez, hasta septiembre tener la disponibilidad, estamos con los últimos detalles. Esto va a permitir que las mamás puedan tener como un delivery, como lo tenemos con otros productos”, indicó.

Señaló que el Sedem trabaja en la disponibilidad de esa tecnología para brindar mayor comodidad a las madres beneficiarias de los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida, en el recojo de los paquetes.

Adelantó que el costo del delivery correrá por parte de la madre beneficiaria que lo solicite.

Distribución

A la fecha, el Sedem distribuyó 378.000 paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida en todo el país, en beneficio de 301.000 mamás, informó la gerente Pacheco.

Detalló que las entregas de los paquetes además se realizaron mediante más de 600 brigadas móviles que llegaron hasta las comunidades indígenas y áreas rurales de todo el territorio nacional.

En los últimos cinco años, con esta política social de subsidios al binomio madre-niño se logró reducir el 30% de la mortalidad neonatal; es decir, que ese porcentaje más de bolivianos nacen fuertes y saludables.

Tambíen te puede interesar