Secuestran y matan a un niño en Llallagua; sospechan de la amante de su padre

La policía dijo que el crímen podría ser catalogado como “pasional”, por alguna relación que tenían la madre y la presunta autora.

La mañana de este miércoles, un niño de 6 años de nombre Gabriel Ch. desapareció al salir de la Escuela Jaime Mendoza en Llallagua. Desde ese momento los habitantes locales activaron un plan de búsqueda, logrando dar con el niño sin vida en horas de la tarde. La policía cree que la responsable sería una mujer con quien el padre del menor sostuvo una relación extramatrimonial. 

A las 10h00 de la mañana de este miércoles, el pequeño Gabriel fue dejado por su madre en la escuela, unos 20 minutos después una mujer la recogió. Cuando la madre fue a buscarlo a medio día, grande fue su sorpresa cuando le dijeron que otra persona se lo había llevado. 

Tras indagar entre su familia y en medio de desesperación, la madre acudió a la policía y tras una prolongada búsqueda coordinada a través de redes sociales, se logró dar con el menor a las 15h00, en el barrio 22 de Diciembre de ese municipio todavía con vida, por lo que intentaron reanimarlo en el hospital de Llallagua, sin éxito.

Tras una rápida investigación, la policía logró conocer la identidad de la autora y que llevó al pequeño Gabriel abordó de un taxi plomo, el cual actualmente se encuentra detenido dando sus declaraciones. 

Al momento la policía hizo la requisa de tres viviendas para dar con la presunta autora a quien se la busca por el delito de infanticidio. Se han activado operativos coordinados con Potosí capital y Oruro, además de solicitar el apoyo del ejército.

El teniente coronel Victor Patzi, explicó que la presunta autora, tiene un vínculo con la madre del niño y comentó que el crimen podría ser catalogado como “pasional”.

El portal Llallagua Digital, ha reportado que la presunta responsable habría sostenido una relación sentimental extramatrimonial con el padre del menor. 

El canal de la cooperativa de ese municipio, reportó sobre una movilización en horas de la noche de los padres de familia del colegio del menor asesinado.

Tambíen te puede interesar