Sargento llevó a preso en su auto, debía hacerlo en taxi y será sancionado

El policía debía trasladar al reo desde El Abra hacia el Hospital Viedma, para que pudieran practicarle una hemodiálisis

El policía que trasladó en su auto a un preso desde la cárcel de El Abra hacia un hospital, en Cochabamba, será sancionado.

La Dirección General de Régimen Penitenciario confirmó esa figura.

La salida del privado de libertad Mario B.L. fue fijada para las 09:30 del miércoles 1 de febrero, con el objetivo de que pudiera recibir una hemodiálisis en el Hospital Viedma.

Según el comunicado de Régimen Penitenciario, la movilidad de traslado de la institución se encontraba en mantenimiento, por lo que se le ordenó al sargento que realizara el traslado en un vehículo público (taxi).

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado, el custodio, por decisión propia, decidió llevar al reo en su vehículo personal, arguyendo que el preso no contaba con los recursos económicos para pagar el taxi.

Régimen Penitenciario advirtió que esta  situación se constituye en una Infracción de los Protocolos de Traslados, Conducción y Custodio de Privados de Libertad.

Ante este hecho, se instruyó al director de El Abra que tome acciones y sanciones contra el sargento que llevó al presidiario. || Opinión.

Tambíen te puede interesar