Agentes de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía rescataron a un bebé de tan sólo seis días de nacido que estuvo a punto de ser vendido por su madre en una clínica privada, ubicada en el centro cruceño.
Este hecho se conoció por la denuncia de la administradora del nosocomio, quién develó que se pretendía hacer esa transacción por lo que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladaron hasta el lugar para investigar.
La investigadora de la División, sargento mayor Delicia Ávila, intervino antes de que se concrete la venta ilegal, por lo que se aprehendió a la madre con fines investigativos y ahora está en celdas de la FELCC.
Ahora esperan que la denunciante amplíe su declaración para tener mayores datos y para dar con las personas que presuntamente querían comprar al recién nacido. En tanto, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia resguardan al bebé.
En poco más de un mes, la investigadora Ávila logró rescatar a dos bebés a quienes sus progenitores pretendían vender en la urbe cruceña.
El caso anterior, se produjo el 12 de julio en el que un padre comercializó a su bebé por Bs 2.000; por lo que, la justicia envió a la cárcel con detención preventiva al padre y a la compradora, ambos fueron imputados por el delito de trata y tráfico de personas./Agencias.