Salud recomienda a la USFX adelantar el receso; Vicerrectorado lo mantiene para agosto

El vicerrectorado a la cabeza de Peter Campos, ha reiterado que el descanso académico llegará en la segunda semana de agosto, a pesar del aumento sostenido de casos de COVID19.

Sucre, 7 de julio (ANV) Desde el Sedes han recomendado adelantar el descanso pedagógico universitario y considerar el regreso a la virtualidad ante el alarmante aumento de casos de COVID19 en el departamento, desde el Vicerrectorado aclararon que se apegan a su calendario y los estudiantes deberán seguir pasando clases hasta el 8 de agosto.

El Director del SEDES, Juan José Fernández, explicó que el incremento de casos es notorio y que por eso plantean alternativas para detener los contagios, en tal sentido, propusieron a la primera autoridad de la Universidad, anticipar el descanso pedagógico o ingresar a una virtualidad, para evitar contagios.

En la última semana los contagios, aumentaron en un 100% en Chuquisaca, Fernandez advirtió que la quinta ola está incrementando los contagios por lo que pidió a la gente tener cuidado. Reveló que de los cinco casos internados, dos están con requerimiento de oxígeno y son coincidentemente personas que no recibieron la vacuna.

Ayer el Viceministerio de Educación Superior, determinó adelantar el descanso pedagógico en todas las universidades de su dependencia a partir del lunes 11 de julio.

Puede ser un dibujo animado de texto que dice "ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMUNICADO Ante el inicio de la quinta ola del Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, dispone el adelanto del receso académico para estudiantes docentes de todos los Institutos Técnicos Tecnológicos Lingüísticos y Artísticos, de carácter fiscal, convenio y privados, del Estado Plurinacional de Bolivia,a partir del lunes 11 de julio. La Paz, julio de 2022 ESTAMOS SALIENDO Adelante ๑๑ G CK ÃODELAREVOLUCIÓN CULTURAL PARA DESPATRIARCALIZAO Porunadidavlenasj"

Cerca de las 18h00 de hoy, el Vicerrectorado a la cabeza de Peter Campos, a través de un comunicado, aseveró que el instructivo del Viceministerio de Educación Superior, no tiene alcance en la USFX y se ratificaron en llevar el receso de invierno del 8 al 19 de agosto.

Puede ser una imagen de texto que dice "FRANCISCO SANFRANCISCOXAVIER XAVIER UNIVERSIDAD DIGNA COMUNICADO El Vicerrectorado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca aclara que el Instructivo 0021/2022 del Viceministerio de Educación Superior y Formación Profesional, NO APLICA a nuestra Casa de Estudios Superiores, por lo que el DESCANSO ACADÉMICO PEDAGÓGICO DE INVIERNO, previsto de acuerdo a calendario académico, se mantiene del 8 al 19 de agosto de 2022."

Foto: Publicaciones USFX.

Tambíen te puede interesar