Richter sobre pedidos de diálogo: “Trabajemos hoy y comprometámonos a pacificar Santa Cruz de forma inmediata”

El objetivo es restablecer el orden en Santa Cruz, la tranquilidad y la seguridad para los ciudadanos, sostuvo Jorge Richter

Tras los pedidos de diálogo por parte del Comité Interinstitucional de Santa Cruz y del alcalde Jhonny Fernández sin condicionamientos para resolver el tema del Censo, el vocero presidencial Jorge Richter aseveró al mediodía de este martes que el diálogo puede ser instalado de manera inmediata esta jornada y llamó a firmar un acuerdo para pacificar Santa Cruz y que se levanten todas las medidas de presión.

«Nosotros queremos ir al diálogo, no tenemos ninguna intención de que en el país se produzca un enfrentamiento y queremos que el país no tenga violencia», sostuvo el portavoz en conferencia de prensa en la Casa del Pueblo.

Richter aseveró que la ciudadanía reclama la pacificación de Santa Cruz y pidió establecer un acuerdo para ello como muestra de voluntad para establecer el diálogo que resuelva el tema del Censo.

“La fecha 2023 o 2024 emergerá de lo que decida la comisión técnica», indicó el portavoz, que reiteró que la comisión tendrá que estar integrada por representantes de organismos internacionales expertos en temas de Censo.

El vocero sostuvo que en las próximas horas se tomará contacto con quienes piden establecer un diálogo para acelerar el proceso y así evitar más perjuicios a la población y a la economía de la ciudadanía.

Richter llamó a instalar el diálogo hoy de manera inmediata y que los cívicos levanten las medidas de presión así como la desmovilización de organizaciones sociales que protestan por el paro cívico.

Asimismo, el vocero gubernamental recordó que el Gobierno dejó la fecha abierta para el Censo para que sea la mesa técnica la que defina el día del Censo.

«Necesitamos pacificar Santa Cruz y esperemos que esta jornada nos de posibilidad de un diálogo», declaró la autoridad. || AEP

Tambíen te puede interesar