Régimen Penitenciario asegura que Camacho tiene asistencia médica en Chonchocoro

Limpias explicó que el excívico goza de privilegios en comparación a los otros privados de libertad, porque tiene un ambiente exclusivo para recibir tratamiento médico y otro para permanecer aislado de la población carcelaria

El Director General de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Limpias, informó que el privado de libertad Luis Fernando Camacho cuenta con toda la asistencia médica, por lo que rechazó que su salud esté en riesgo.

Camacho, procesado por el delito de terrorismo en el caso Golpe de Estado I, tiene orden de guardar detención preventiva por cuatro meses. Hasta el momento se realizaron dos juntas médicas para valorar su salud, de la que participaron galenos contratados por su familia, del Instituto de Investigaciones Forenses y de la Defensoría del Pueblo.

“La junta médica, por segunda vez, lo observó; se convocó a la familia y a su médico tratante. Se le otorgó espacios para atenderlo y suministrarle medicamentos, y también para su permanencia”, explicó.

Limpias explicó que el excívico goza de privilegios en comparación a los otros privados de libertad, porque tiene un ambiente exclusivo para recibir tratamiento médico y otro para permanecer aislado de la población carcelaria, como parte de los protocolos de bioseguridad.

“Su salud es estable. Los médicos que lo atendieron dejaron recomendaciones para garantizar su salud. El mismo Camacho dijo ‘que el suero que se le daba le inyectaban en su casa, porque no era necesario una internación externa en alguna clínica’. Las juntas médicas informaron que no era necesario el trasladarlo, pero sí los ambientes adecuados para recibir atención médica y el otro para permanecer en su encierro temporal ordenado de manera legal”, explicó.

Familiares y abogados lo visitaron y constataron -aseguró- que su salud es atendida, como dispuso la junta médica.

Limpias afirmó que Camacho no tiene acceso a celulares o telefonía personal por su condición de aislado, pero sí -explicó- puede contactarse con su familia y abogados desde las oficinas administrativas de la cárcel. | AEP

Tambíen te puede interesar