“Que me perdonen y cuiden a mi hijo; lo hice porque ella me trató mal”, dijo feminicida de María Alejandra

|| El feminicida se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, luego de que aceptara su culpabilidad.

El hombre que mató de una puñalada a su expareja, María Alejandra Yujo, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto la tarde de este martes. El acusado se sometió a un proceso abreviado aceptando la culpabilidad de lo ocurrido.

En el momento previo a su traslado al penal de Palmasola, Luis Fernando Vaca Rojas de 36 años, aseguró estar arrepentido y pidió disculpas a su hijo y sus suegros.

“Que me perdonen y cuiden a mi hijo, estoy arrepentido”, sostuvo el acusado quien utilizó un cuchillo de cocina para acabar con la vida de su expareja y posteriormente intentar suicidarse. Consultado sobre que lo motivo a cometer este delito, Luis Fernando V., dijo que la víctima lo trato mal.

Según la autopsia de ley, la víctima sufrió un shock hipovolémico tras ser apuñalada. El arma con el cuchillo que se utilizó para cometer el crimen y la declaración de un testigo fueron presentados como pruebas por la Fiscalía, y así el juez asignado le diera la pena máxima al acusado.

Autoridades judiciales indicaron que existía una orden de aprehensión en contra de esta persona, luego de que no se presentara a declarar por la denuncia que le interpuso María Alejandra por violencia familiar.

María Alejandra es la séptima víctima de feminicidio en lo que va del 2023 en el departamento cruceño. Ella era estudiante universitaria y también se dedicaba a la repostería para poder generar ingresos. Un menor de siete años quedó en la orfandad.

“Se informa al pueblo cruceño, de un lamentable caso de feminicidio suscitado el 27 de marzo en el municipio de Cotoca, barrio San Jorge a una señora de nombre María A.Y.G de 26 años de edad. Apenas las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del hecho, se procedió a la aprehensión del principal sindicado, su pareja de nombre Luis Fernando Vaca Rojas de 36 años de edad, quien después de su audiencia cautelar se declaró autor y culpable del delito, siendo sentenciado a 30 años de presidio en Palmasola”, dice un post del Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. || Red Uno

Tambíen te puede interesar