Sucre, 2 de agosto (ANV).- La mañana de este martes, estudiantes de la Escuela Taller Sucre, llegaron hasta la plaza 25 de Mayo, para protestar por el pago de becas y por el temor al cierre de esta institución. Autoridades municipales se reunieron esta mañana con ellos para llegar a un acuerdo y buscan pagar en octubre.
Los estudiantes consideran que fueron olvidados por el Alcalde Enrique Leaño desde el mes de febrero, en vista de que hasta la fecha no recibieron los recursos para poder continuar actividades normales, ni los destinados a becas, comentó una de sus estudiantes.
La posibilidad de que puedan seguir recibiendo recursos de la cooperación Española, según sus estudiantes, depende del apoyo paralelo que pueda dar la alcaldía y son algo más de 60 estudiantes que se verían perjudicados.
Más tarde en una reunión con autoridades de las secretarías municipales de Planificación, Ordenamiento Territorial, dirección de Patrimonio Histórico y el asesor de Despacho, se habrían garantizado recursos para la primera semana del mes de octubre, según fuentes municipales.
“Como Municipio ya hemos identificado recursos y se ha garantizado tenerlos para la primera semana de octubre, y hacer las cancelaciones correspondientes a través de la Escuela Taller” dijo Ives Rosales, Secretario de Ordenamiento Territorial, señala la misma fuente.
En lo que va del año la escuela taller restauraron, el frontis del Hospital Santa Bárbara, la Torre Eiffel y la Cúpula de la Vírgen del Carmen, los estudiantes no descartan radicalizar sus protestas.