
Sucre, 24 de febrero (ANV).- Un prontuariado delincuente acusado de 12 delitos y que fue beneficiado con detención domiciliaria con custodio, perpetró un robo de 14 mil bolivianos y otros objetos de valor de la Casa Hogar Sucre de la zona de Santa Ana, informó la directora del Sedeges, Vivían Chungara.
Cerca de las 18h00 del pasado fin de semana, mientras los 16 menores que viven allí cumplían actividades de esparcimiento en el patio de su infraestructura, el delincuente –que habría burlado a su custodio– rompió los candados, forcejeó la puerta y desactivó las fuentes de energía eléctrica para apagar las cámaras de seguridad, reveló Chungara.
El detalle de lo sustraído, son 14 mil bolivianos, un televisor y una computadora portátil que se encontraban en la administración.
Las cámaras de seguridad lograron filmar parte de su llegada hasta el lugar, no obstante, luego de cortar la energía eléctrica las cámaras fueron deshabilitadas completamente.
Los abogados de esa institución, comentaron que el sujeto ya está plenamente identificado como Juan Pablo M. R. quien al momento guarda detención preventiva de cuatro meses en el penal de San Roque por este hecho.
El sujeto, no era interno de la institución, confirmó Chungara.