Procesan a 23 responsables de la crísis de 2019 por levantamiento armado

Tambíen se los procesa por atribuirse los derechos del pueblo, conspiración, atentados contra el Presidente y otros dignatarios de Estado.

El Comité Impulsor del Juicio por el “golpe de Estado de 2019” interpuso una denuncia contra 23 opositores, por los hechos acontecidos luego de las elecciones fallidas del 20 de octubre de 2019.

En la querella presentada ayer se denuncia a Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Carlos Sánchez Berzaín, Erick Foronda, Yuri Calderón, Williams Kaliman, Carlos Alarcón, Ricardo Paz, Marco Pumari, Luis Revilla y Jorge Tuto Quiroga.

También se sindica a los ministros de la expresidenta Jeanine Añez: Yerko Núñez, Jerjes Justiniano, Álvaro Coímbra, Rodrigo Guzmán, Mario Samuel Ordóñez, Roxana Lizárraga, Arturo Murillo, José Luis Parada, Luis Fernando López y María Pinckert.

“A todos (se los procesa) por el delito de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atribuirse los derechos del pueblo, conspiración, atentados contra el Presidente y otros dignatarios de Estado, instigación pública a delinquir, organización criminal y genocidio”, dijo Rolando Cruz, representante del comité.(Agencias)

 

Tambíen te puede interesar