Presunto feminicida de Viviana está en Bolivia, su hermano y amigo fueron enviados a la cárcel

El cuerpo de la joven embarazada fue encontrado en un camino cercano a la comunidad Sombrerito, entre los municipios de La Guardia y Porongo del departamento de Santa Cruz, el pasado jueves 8 de septiembre.

Javier C. M., principal sospechoso del feminicidio de Viviana, fue detenido en Argentina y ahora fue puesto a disposición de la Fiscalía en Bolivia.
En tanto, su hermano y su amigo fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por su presunta complicidad.

“Anunciamos al pueblo boliviano la llegada a Bolivia del señor, Javier C. M., presunto implicado en el feminicidio de su expareja Viviana, quien responderá ante la justicia y se pondrá a disposición de personeros del Ministerio Público para definir su situación legal”, informó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.

Además, resaltó las gestiones y diligencias del consejero de la Embajada de Bolivia en Argentina, Mauricio Rodríguez Leigue, para que el presunto implicado “pueda retornar al país a enfrentar la justicia”.
Feminicidio de Viviana

El cuerpo de la joven embarazada fue encontrado en un camino cercano a la comunidad Sombrerito, entre los municipios de La Guardia y Porongo del departamento de Santa Cruz, el pasado jueves 8 de septiembre.

El examen forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la víctima murió por estrangulamiento y asfixia mecánica.

Viviana era buscada por sus familiares desde el 5 de septiembre. El principal sospechoso es su expareja quien se dio a la fuga tras que el cuerpo de la mujer fue descubierto, por lo que la Policía aprehendió a su hermano Ramiro C. M., y su amigo Daniel S.

Este jueves en la audiencia de medidas cautelares la juez determinó la detención preventiva por 180 días para ambos presuntos implicados.

“Estas personas son las que han acompañado en todo momento (al principal sospechoso) desde el martes 6 de septiembre, hasta que logra salir del país. Lo acompañaron a los diferentes actos de disposición de bienes, para procurarse el dinero necesario para que él logre huir”, indicó la fiscal Karla Barrón.

Javier se entregó a la embajada de Argentina y este jueves llegó a Santa Cruz en calidad de aprehendido. Ahora el sindicado está bajo custodia en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal. || ABI

Tambíen te puede interesar