Presumen que bebé hospitalizado por COVID19 se contagió de su hermano de 11 años

El bebé se encuentra internado en el hospital del Niño, con requerimiento de oxígeno, el hermano mayor está vacunado y atraviesa la enfermedad de forma leve.

Un pequeño de casi 2 años, fue internado ayer en el hospital del niño con un cuadro moderado de Covid 19, que aparentemente habría adquirido de su hermano mayor que se encuentra vacunado, por lo que atraviesa la enfermedad de forma leve, informó la Directora del Hospital del Niño, Mariela Coronado.

Ayer un pequeño de un año y nueve meses fue ingresado a la sala covid19 del hospital del Niño, presentando un cuadro moderado y requerimiento de oxígeno, no obstante se encuentra estable.

Al momento no requiere asistencia mecánica respiratoria (respirador), no obstante se encuentra permanentemente monitorizado y con el tratamiento que corresponde, comentó Coronado.

El bebé no se encontraba vacunado debido a que es menor de 5 años, y se cree que su hermano mayo de 11 años que estudia en un colegio le habría contagiado, por lo que permanece internado recibiendo tratamiento.

Coronado explicó que el hermano mayor cuenta con las vacunas, es un caso positivo de covid19 que atraviesa la enfermedad de forma leve y en aislamiento en su domicilio.

Tambíen te puede interesar