A partir de la fecha queda prohibido la utilización de equipos de celular por parte de funciónarios de Impuestos según el circular emitido por el Presidente de la institución Mario Cazón.
Además prohiben el uso de memoria flash, durante la jornada laboral. quedando liberados de seguir utilizando los responsables, comunicación y relaciones públicas.
Para los afectados es una manera de represalia, de vulnerar sus derechos por parte de esta Autoridad luego del incidente que se presentó con un comediante que hizo una parodia de la atención al cliente en Impuestos, según publicó Sin Mordaza Digital.
Pero también consideran que es a consecuencia de una serie de medidas extremas que se está asumiendo desde la Presidencia de Impuestos por una serie de inconvenientes en el despido masivo de personal.
La circular establece que los fucionarios deberán dejar sus teléfonos móviles en un lugar determinado al ingresar y recojerlos al salir, y podrían usarlos durante su hora de refrigerio.
Algunos funcionarios consideran que no se puede prohibir el uso de equipos de celular en oficinas ya que sería coartar el derecho a la libertad de expresión.